Warning: mysql_get_server_info(): No such file or directory in /home/cicloturixes/cicloturixes.org/wp-content/plugins/advanced-category-excluder/advanced-category-excluder.php on line 128

Warning: mysql_get_server_info(): A link to the server could not be established in /home/cicloturixes/cicloturixes.org/wp-content/plugins/advanced-category-excluder/advanced-category-excluder.php on line 128
Semana de la bicicleta 2015 | Cicloturixes

Semana de la bicicleta 2015

¡Bienvenidx a la Tercera edición de La Semana de la Bicicleta!

“Calles Seguras para todas y todos”

Este año, la Semana de la Bicicleta se llevará a cabo del miércoles 04 al sábado 07 de febrero.

portada_face-03Nuestra Semana de la bici surge por el interés del colectivo de promover y difundir la cultura del ciclismo urbano, a través de actividades que propicien la reflexión, el diálogo y el intercambio de conocimientos y experiencias entre las personas asistentes.

Este 2015 realizamos, de forma consecutiva, nuestra tercera edición, ¡Celebrando nuestros 4 años como colectivo!

.

.

En Cicloturixes, tenemos claro que:

Los accidentes viales son la principal causa de muerte en la población joven en edad productiva de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP). En Yucatán, durante el 2012 se registraron más de 7’000 accidentes viales, que resultaron en casi 300 muertes (Observatorio de Lesiones, Yucatán, 2012).

Es por lo anterior que la Semana de la Bicicleta 2015  tiene como objetivo:

Evidenciar el papel de cada actor social: ciudadanía, función pública, academia y sector privado; en materia de seguridad vial, con el fin de reducir los accidentes viales, mejorando así la calidad de vida en nuestra ciudad.

En cuanto a la temática, la Semana de la Bicicleta 2015 tomará como tema de análisis, discusión y reflexión, la seguridad de las calles como un derecho de todas y de todos.

portada_face-04

Para esta edición, nos estarán acompañando Inés Alveano, con el proyecto Bicibus; Lorelí Padilla, de femibici y Denisse Hernández, de Paseo a ciegas DF, para compartirnos sus expereciencias.

.

Así mismo, en el marco de la tercera Semana de la Bicicleta, estaremos celebrando el Primer Encuentro Peninsular de colectivos Ciclistas.


¡Te invitamos a asistir y ser parte de este evento bicicletero!

Semana de la Bici 2015: Calles seguras para todas y todos.


Para mayor información, puedes consultar nuestra página en facebook o el evento en facebook.

Más información sobre:
Colectivos participantes | Patrocinadores | Ponentes invitadas

Primer Encuentro Peninsular de Colectivos Ciclistas | Programa de actividades.

Volver al inicio.