Rodada del Silencio 2016 «Ride of Silence»

ride of silence02

Por tercer año consecutivo este miércoles 18 de mayo de 2016 CicloTurixes se une desde la ciudad de Mérida, Yucatán a  384 localidades en  46 países del mundo que de manera simultánea realizarán una rodada en silencio mejor conocida globalmente como “Ride of Silence”.

El objetivo de esta procesión silenciosa en bicicleta es honrar a las personas que han resultado heridas o han perdido la vida mientras conducían su bicicleta víctimas de un hecho vial. A pesar de que la ley les da a  los ciclistas el derecho de utilizar y compartir las vialidades con los automovilistas, en la práctica cotidiana todos los días somos testigos de que una gran cantidad de conductores de vehículos automotores desconocen este derecho y peor aún, no son plenamente conscientes de la existencia en la calle de los ciclistas y por lo tanto les son invisibles.

Es por ello que esta rodada mundial pretende sensibilizar tanto a automovilistas como a los funcionarios públicos y sociedad en general para que tomen en cuenta que los ciclistas tienen el derecho  de utilizar la vía pública para desplazarse y  que los automotores deben respetar la distancia mínima de 1.5 m para rebasarlos.

Esta rodada es también una oportunidad para honrar y mostrar nuestro respeto a todas las personas que han muerto en el mundo mientras conducían su bicicleta, especialmente en Yucatán, que es la comunidad donde habitamos y en la que hasta el 18 de mayo de 2016 han fallecido 6 personas mientras circulaban en bicicleta.

Invitamos a toda la comunidad ciclista de Yucatán a unirse a esta rodada silenciosa. Recorreremos en silencio las principales calles del centro histórico de Mérida hasta llegar a la Plaza Grande donde colocaremos una ofrenda en memoria de los ciclistas fallecidos en nuestra entidad.

Los invitamos a acudir vestidos de blanco a la rodada y llevar velas o veladoras así como flores para depositar en la ofrenda.

ofrenda rodada del silencio

Ofrenda realizada en la Plaza Grande en la rodada del silencio de 2014.

Toda la información sobre esta rodada mundial pueden encontrarla en la siguiente liga:

www.rideofsilence.org

Para confirmar su asistencia pueden hacerlo a través de nuestro evento en facebook:

Evento en facebook del #PaseoNocturno278 #RideofSilence.

Mérida, Yucatán, una de las 384 localidades confirmadas en todo el mundo para participar en la “Ride of silence» 2016.

Locaciones participantes/ Contacto

paises participanes