Cicloturixes recibirá la primavera en bicicleta 🚴 🚴

Este miércoles 20 de marzo realizaremos nuestro tradicional paseo nocturno en bicicleta, en esta ocasión nos dirigiremos al parque eco-arqueológico de Dzoyilá ubicado en el Fraccionamiento Granjas, en el oriente de la ciudad.

La noche del miércoles coincide además con el inicio de la luna llena de manera que tendremos un escenario natural inmejorable para despediremos del invierno y recibir la primavera que oficialmente en México dará inicio a las 15:58 hrs. del miércoles 20.

Cartel del evento.

El equinoccio de primavera (llamado así porque el día y la noche tienen la misma duración) es la oportunidad ideal para cargar toda la energía y buena vibra para el resto del año.

La visita al parque eco-arqueológico de Dzoyilá la realizaremos en apoyo a las actividades promovidas por los vecinos del Fraccionamiento Granjas, para celebrar los 40 años del parque además de impulsar la renovación de dicho espacio público para el disfrute de la comunidad.

La cita es en el Parque Santa Ana a las 20:30 hrs.

Acude con bicicleta propia y si tienes que rentar te sugerimos que llegues antes de las 20:30 hrs. para que puedas alcanzar bicicleta en buen estado.

-Los objetivos de los paseos nocturnos además de pasar un rato agradable son PROMOVER EL USO DE LA BICICLETA Y MEJORES CONDICIONES VIALES PARA QUIENES UTILIZAN ESTE VEHÍCULO COMO MEDIO DE TRANSPORTE.

MUY IMPORTANTE:

-No lleves mascotas, ya que podrían sufrir alguna caída o daño físico.

-No acudas con menores de 14 años de edad ya que puede resultar cansado o difícil completar la ruta y pueden quedarse rezagados o en el trayecto.

-Es muy importante que revises tus frenos, la presión de aire de las llantas y en general el estado mecánico de tu bicicleta.

Te recordamos que el paseo nocturno NO se cancela por lluvia. En caso de lluvia sacamos el impermeable y extremamos precauciones. En caso de lluvia el parque destino podrá cambiar de acuerdo con la opinión de quienes nos encontremos al salir.

Otras recomendaciones:

  • Lleva ropa clara y cómoda.
  • Coloca en tu bici luz trasera roja y delantera blanca.
  • Utiliza artículos reflejantes en tu bici así como en tu vestimenta.
  • Lleva agua en algún envase que no tengas que tirar.
    -Conduce con responsabilidad y no te subas a las banquetas.
  • ¡Lleva mucha buena vibra y energía para pedalear!

Nuestras rodadas no son extenuantes ni complicadas pero debemos decir que no son para personas que no tienen un dominio mínimo del uso de la bicicleta.

¡Nos vemos el miércoles¡