Semana de la bici: Concurso de Fotografía.

logo1506768_647715568605154_1728609514_n

CONVOCATORIA
EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Con motivo de la Semana de la bicicleta 2014, que busca promover la apropiación de la calle como espacio público de todas y todos, se realizará la Exposición fotográfica “Nuestras calles”, por lo que el Colectivo Cicloturixes abre su recepción de fotografías para la selección de las participantes.

TEMÁTICA

Día a día nos encontramos diversas situaciones que dificultan el tránsito por las calles haciéndolas inadecuadas e inaccesibles, por lo que les invitamos a plasmar éstas en una fotografía, de manera creativa y crítica, para invitar a la reflexión, al diálogo y a la acción y así encontrar la manera de contribuir a una movilidad más equitativa y accesible en nuestras calles.

 RECEPCIÓN

Las fotografías se recibirán a partir de la publicación de esta convocatoria hasta el 17 de Enero de 2014.

Únicamente se recibirán 2 fotografías por participante y serán recibidas en el correo semanadelabici@cicloturixes.org con el asunto “NUESTRAS CALLES”, adjuntas en formato jpg a 200dpi.

La fotografía deberá ser acompañada con la siguiente información:

v  Nombre completo del autor(a)
v  Teléfono
v  Descripción de la imagen (lugar, momento, etc.)
v  Semblanza del autor(a)
v  Año de realización, técnica utilizada (si es el caso).

CRITERIOS Y RESULTADOS

Se evaluará el apego a la temática, la creatividad, originalidad e impacto visual.
Esta convocatoria es únicamente para personas que residan en el estado de Yucatán.
Las fotografías serán seleccionadas por un jurado, y los resultados serán dados a conocer el 24 de Enero de 2014.

PREMIO

El premio para el autor(a) de la fotografía ganadora del  1er lugar será una bicicleta Marca Black panther modelo beach cruiser rodada 26 para caballero, y la impresión de su fotografía para ser expuesta.

Se elegirán 10 fotografías para la exposición “Nuestras calles”, que se inaugurará el 29 de Enero durante la fiesta de inauguración de la Semana de la bicicleta 2014.

Nota: Las fotografías enviadas pasan a ser parte del archivo del colectivo conservando los derechos de autor.  Es responsabilidad del autor(a) que la fotografía sea de su autoría y que no existan derechos de terceros en la imagen participante.

semanadelabici@cicloturixes.org                                                                        contacto@cicloturixes.org