Ciclista es atropellado al cruzar el Periférico. 26-septiembre-2017

Martes, 26 de septiembre de 2017 – 11:12 pm

Mérida, septiembre 26.- Un ciclista se debate entre la vida y la muerte, al ser atropellado cuando cruzaba el Periférico entre los puentes de Cancún y Tixkokob.

Miguel Pech Albornoz, de 37 años, cruzaba la vía de Oriente a Poniente a bordo de su bicicleta, en ese mismo momento sobre Periférico transitaba el automóvil Figo con matrículas YWA-707-A, en el carril izquierdo, al mando de Roger Balam quien no pudo esquivar al ciclista y lo impactó.

Debido al golpe, el ciclista fue aventado 100 metros desde donde recibió el impacto.

Al lugar llegaron agentes y paramédicos de la SSP , quienes después de estabilizarlo se lo llevaron a la clínica de la T1 del IMSS para su atención. [Donde falleció dos días después después]  ver anexo.

El automovilista fue llevado a las instalaciones de la SSP para el deslinde de responsabilidades.

Según se dijo en el lugar, Pech Albornoz iba en estado de ebriedad y las lesiones sufridas podrían ocasionarle la muerte. Ernesto Pinzón Franco

Con información del Diario de Yucatán

Defunciones reportadas ante la Oficialía Mérida 01 del Registro Civil del Estado de Yucatán

MÉRIDA, Yucatán, 30 de septiembre.- Ésta es la lista de las defunciones reportadas ante la Oficialía Mérida 01 del Registro Civil del Estado de Yucatán el viernes 29 de septiembre del año 2017. Se incluye el nombre de la persona y la fecha de su fallecimiento:

Fayna Chan Chalé – 28

Daniel Humberto Brito Cel – 23

Miguel Alberto Alcón López – 28

Margely Nevison Canul Aguilar – 29

Rafael Ermilo Carvajal González – 28

Leydi del Socorro Castillo Escalante – 29

Miguel Adolfo Pech Albornoz – 28

Con información de Libertad de Expresión Yucatán

En ningún medio se registró la muerte del ciclista.

Aquí otro medio:

Ciclista se debate entre la vida y la muerte

Trató de cruzar ebrio el Anillo Periférico

Un ciclista se debate entre la vida y la muerte luego de ser atropellado, ello cuando atravesaba la vía exterior del Anillo Periférico.

El accidente se registró cuando Miguel Pech Albornoz, de 37 años y en estado de ebriedad, quiso cruzar a bordo de su bicicleta el Periférico, a la altura del kilómetro 18, pero como sus reflejos no eran los mismos debido al alcohol mal calculó y fue atropellado por un automóvil Figo, de color blanco, con placas YWA-707-A, conducido por Roger Balam, de 40 años.

Debido al impacto, el auto quedó muy dañado del frente y el cuerpo de Miguel Pech fue lanzado como a 35 metros de donde fue atropellado, mientras la bicicleta terminó como a unos 40 metros de donde se detuvo el auto.

Cabe aclarar que el paso peatonal que muchos cruzan en moto y bicicleta estaba como a 130 metros de donde fue atropellado el ciclista.

El lesionado fue trasladado muy grave, a bordo de la ambulancia Y-10 de la SSP, al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) conocido como T-1. La policía tuvo que cerrar el acceso al puente con entronque a la vía Mérida-Valladolid, ya que el accidente ocurrió cuando el Figo bajaba por ahí.

Fuente: PorEsto