Bici Blanca en memoria de Juan Puc Iuit 20/NOV/2016

picsart_1479598354405

El pasado sábado 12 de noviembre el señor Juan Puc Iuit de 53 años de edad, de oficio albañil, fue atropellado al intentar cruzar el periférico de Mérida a la altura de la calle 65 (salida a Cancún) para dirigirse a su hogar.

Este domingo 20 de noviembre a las ocho de la mañana, rendiremos en su memoria un pequeño homenaje en el lugar donde perdió la vida, al que nos acompañarán sus familiares y amigos.

La cita es a las 7:00 a.m. en el parque de la Mejorada para salir pedaleando con la bici blanca en punto de las 7:30

Esposa, hijos, nietos, familia política, amigos y vecinos lloran la pérdida de este buen hombre originario de Xocchel y exigen justicia pues nos han hecho saber que no han contado con ningún tipo de apoyo de alguna autoridad.

Agradecen de antemano la solidaridad de quienes nos acompañen así como apoyo moral de la comunidad ciclista por esta instalación.

El lugar en el que a Don Juan le fue arrebatada la vida es una de las zonas más peligrosas de la ciudad para peatones y ciclistas pero a pesar de ello no se ha realizado ningún tipo de intervención en infraestructura para este mayoritario sector de la población que no usa el automóvi como principal medio de transporte.

Lejos de ello, las autoridades siguen construyendo obras sólo para quienes usan automóvil, como el puente vehícular de Tixcocob que ya cobró varias vidas y aún no ha sido inaugurado.

Sólo en los pasados 10 días han fallecido atropellados 5 ciclistas en Mérida, el último el pasado miércoles 16 de noviembre, precisamente debajo del nuevo distribuidor vial de Tixcocob, muy cerca de donde colocaremos esta bicicleta blanca.

Los invitamos a asistir vestidos de blanco, llevar flores y veladoras para acompañar a la familia y solidarizarnos con esta lamentable pérdida.

Hasta el día de hoy 20 de noviembre, CicloTurixes tiene contabilizados 26 ciclistas muertos por atropellamiento en Yucatán en lo que va de 2016 que sumados con los 39 ciclistas caidos en 2015 son ya 65 PERSONAS que han perdido la vida mientras circulaban en bicicleta en menos de dos años.

Esta lamentable situación debe deterse.

#NoMásCiclistasMuertos

Luego de la instalación acudiremos pedaleando a Paseo Montejo donde participaremos en el evento que coordina el Ing. René Flores por el Día Mundial en memoria de los Accidentes de Tráfico.