Mapa de ciclistas fallecidos en Yucatán en 2016

Se presenta a continuación el mapa de los ciclistas fallecidos en Yucatán del 1 de enero al 20 de noviembre de 2016.

screenshot_2016-11-20-01-11-19-1

Mapa
Además de señalar el lugar exacto donde ocurrió el siniestro vial, este mapa cuenta con la información de nombre y edad de los ciclistas fallecidos así como una liga a la o a las notas de prensa consultadas.

De los 26 ciclistas que han muerto atropellados hasta el 20 de noviembre de 2016 en Yucatán 24 son hombres y dos son mujeres.
Sólo seis de los siniestros en los que ha fallecido un ciclista han ocurrido en Mérida, los de las señoras Elmira Hernández en la colonia Emiliano Zapata III y Andrea Librado en la colonia Vicente Solís, así como los cuatro hombres fallecidos entre el 12 y el 16 de noviembre, Manolo Santos Pech atropellado por un camión del SITUR en la colonia Obrera, Pedro Millán atropellado también por un camión de transporte público en la colonia El Roble y los señores, ambos de oficio albañil, Juan Puc Iuit y Eliseo cuyos apellidos no son mencionados en las notas de prensa, quienes fueron atropellados al intentar cruzar el Periférico en la zona entre la salida a Tixcocob y la salida a Cancún , el sábado 12 y el miércoles 16 de noviembre respectivamente.
De los 20 siniestros viales ocurridos fuera de Mérida destacan los tres ocurridos entre el kilómetro 7 y el 10 de la salida a Cancún, cerca de la Hacienda Teya en el municipio de Kanasín. Se trata de una zona administrada por la autoridad federal de alta afluencia de ciclistas y peatones sin iluminación ni reductores de velocidad.
Luego de Mérida con seis y Kanasín (municipio conurbado de Mérida) con tres ciclistas fallecidos, destacan Maxcanú y Valladolid con tres y dos ciclistas fallecidos respectivamente-.
El promedio de edad de las personas fallecidas –sólo se tiene ese registro de 19 casos- es de 46.7 años. Sólo aparece un menor de edad fallecido en el puerto de Chuburná quien falleció en el hospital días después de ser atropellado el 1 de julio.
Diez de las personas fallecidas rebasaban la edad de 50 años, tres de ellos eran mayores de 69 años.
Sólo dos de las personas fallecidas tenían entre 19 y 22 años y el resto (seis personas) tenían edades entre los 30 y los 49 años.

De la información obtenida de las notas de prensa de los principales diarios y portales electrónicos de la entidad pudo averiguarse el nombre completo de sólo 18 de las víctimas fatales, cinco personas del sexo masculino quedaron como no identificadas y tres personas con sus nombres incompletos, incluido el menor de edad de quien sólo aparecen sus iniciales.
De los vehículos que conducían los ciclistas, 21 eran bicicletas y 5 triciclos.