Mapa de ciclistas muertos por atropellamiento en Yucatán en 2017

Mérida, Yucatán a 26 de diciembre de 2017.

Compartimos  el mapa elaborado por CicloTurixes con la ubicación geográfica donde ocurrieron los homicidios de 27 personas que fueron atropelladas por un vehículo automotor mientras circulaban en bicicleta por las calles, caminos y carreteras de Yucatán durante el presente año.

 

Como hemos explicado antes, se trata de un mapa con información recuperada en medios electrónicos principalmente y sólo en un caso por el aviso de familiares y compañeros de trabajo del ciclista fallecido.

Constituye esta estadística por lo tanto, un recuento muy conservador respecto a la cifra real, al no estar contabilizadas todas aquellas muertes que no fueron registradas por medios de comunicación electrónicos por falta de cobertura o bien porque la muerte del ciclista atropellado ocurrió días después del hecho vial, quedando en el desconocimiento de la opinión pública pues los medios muy raramente hacen seguimiento del estado de salud de las personas lesionadas en hechos viales.

De las 27 muertes registradas en este mapa, 11 ocurrieron en el municipio de Mérida, 7 en el periférico, 3 en la zona del centro de la ciudad y uno más en la colonia Juan Pablo II

En el municipio de Motul ocurrieron 5 muertes de ciclistas, 3  de ellas en la carretera Mérida-Tizimín y 2 más en caminos vecinales.

Como en años anteriores Kanasín ocupa uno de los primeros puestos de muertes ciclistas en el estado, con 3, ubicadas todas ellas en los primeros 15 km de la carretera Mérida-Cancún.

Las 8 muertes restantes de ciclistas ocurrieron en los municipios de Hunucmá, Acance, Conkal, Ticul, Maní, Progreso, Valladolid y Tizimín.

Las referencias presentadas en el mapa están ordenadas cronológicamente y cada una contiene la información recabada en medios sobre el hecho vial.

Liga al mapa de Ciclistas atropellados en Yucatán. Aquí.